Susy Sacoto, Miss Ecuador 2021, visitó Cuenca y contó sobre sus proyectos como representante de la belleza del país

La abogada y estudiante de medicina en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, aprovechó su paso por la Atenas del Ecuador para recorrer algunos atractivos turísticos, realizó sesiones de fotos con la Catedral de fondo y finalmente, visitó Renault, auspiciante oficial de Miss Ecuador.
“Cuenca es una de mis ciudades favoritas del Ecuador”, se expresó Susy Sacoto. Esto se debe a la arquitectura y cultura de la ciudad, que ya fue conocida por la representante de la belleza del país, cuando fue candidata al certamen.
Para Sacoto, el tiempo de estadía en Cuenca fue corto y aseguró que existe un sinnúmero de atractivos turísticos por visitar, entre ellos el interior de la Catedral. “En marzo voy a regresar por un congreso de mi padre… Pero estoy agradecida con toda su gente que me recibió muy bien”, dijo.
Proyecto social
La vida de Susy Sacoto tuvo un giro de 360 grados luego de ser elegida Miss Ecuador. De ser una mujer con sueños se convirtió en figura pública, con anhelo de servir.
La actual Miss Ecuador lleva adelante su proyecto social “Ventana de la Vida” y realizó la primera brigada oftalmológica, beneficiando a 124 pacientes, en Quevedo.
“Antes de viajar a Miss Universo, mantuvimos una reunión con la Cruz Roja de Guayaquil para gestionar una nueva brigada y llevar esta labor social en diferentes lugares”, se refirió. A más de ayudar a la sociedad, busca crear consciencia de la importancia de la salud visual.
Además, señaló que el glaucoma es una enfermedad asintomática, que es diagnosticada en el momento que se acude donde el oftalmólogo por un chequeo. “Se busca prevenir la ceguera a causa de esta enfermedad”, manifestó.
La pandemia por la Covid-19 no ha sido impedimento para que Susy Sacoto lleve adelante su plan de trabajo como Miss Ecuador. El servicio es lo que le motiva a seguir adelante.

Con el Apoyo de:

 

   
   
     

 

 

   

 

 


 

 

 
     
 
 
       
     
       
                   
        

 


 


 

 

 

 

Canal Oficial Youtube