“Si no llegas a ser Miss Universo, no suenas ni truenas”

Febrero 19,2015

Alejandra Argudo“Si no llegas a ser Miss Universo, internacionalmente no suenas ni truenas”, dijo la joven manabita, quien representó a Ecuador en la edición 63 del certamen que se realizó en la ciudad de Doral, Miami, el pasado 25 de enero, donde resultó ganadora la representante de Colombia, Paulina Vega. 

A unos días de entregar su corona como Miss Ecuador, la estudiante de Psicología compartió con EXPRESIONES ciertos detalles que hay detrás del telón de Miss Universo.

http://www.expresiones.ec/ediciones/2015/02/19/gente/variedades/alejandra-argudo/

 


Reveló que se siente satisfecha por su actuación. Antes de comentar, arregló su cabello y suspiró: “con toda la humildad y la mayor sencillez, mi participación fue excelente. Lastimosamente no íbamos a clasificar”.
¿Por qué el “no íbamos” a clasificar?
Yo en todo el momento sentí que iba a clasificar. No estuve confiada, pero sí con paso firme en cada ensayo, en cada invitación. Siempre estuve enfocada en mi papel y en lo que yo estaba dando. En todo momento la presencia de Ecuador llamó la atención.

 

¿Sabía usted que era una de las favoritas en los medios internacionales?
Claro que sí. En este año Ecuador tuvo cobertura mediática internacional. Fue una gran oportunidad para mí, pude hablar de mi país y de mi provincia (Manabí). Creo que con mis acciones y mi actitud demostré un poco de lo que está hecha la gente ecuatoriana.

¿Sus mejores amigas dentro del certamen?
Me llevé con la mayoría de latinas, pero tuve más afinidad con Miss Venezuela, también Costa Rica, México, Brasil, El Salvador, Puerto Rico y Panamá.
Como compañera de la Miss Israel y Líbano, ¿cómo actuó ante el lío de la selfi? 
Es un problema netamente político. Ambos países no están con buenas relaciones en estos momentos. Tengo entendido que la ‘niña’ de Líbano tuvo problemas con su organización, creo que la amenazaron con quitarle la corona. De parte de la chica de Israel, le pidió que durante esas dos semanas vivieran la experiencia y ella propuso demostrar que dos países podían estar en paz, sin necesidad de pelear porque ellas no representan un Gobierno. Yo tengo fotos con ambas, son unas ‘niñas’ hermosas, lo que me da pena es que un tema político puede afectar a sus vidas personales.

 

¿Lloró en algún momento de la competencia?
No lloré. Pienso que lo hubiese hecho si sentiría que no había terminado mi trabajo. Fue todo lo contrario, di el 100 % de mí. Incluso cuando no clasifiqué, estuve en el lugar que tenía que estar hasta que la competencia terminó. Lo que más me llenó de satisfacción es que muchas chicas que vivieron la competencia con nosotras nos decían a Costa Rica, a México y a mí que era el peor fraude que habían hecho al dejarnos afuera. Ellas no son el jurado, pero viven la competencia con nosotras, nos vemos todo el tiempo. Pero bueno, esos son los designios de la vida.
Luego de que no clasificó, ¿quién fue su favorita?
Me le acerqué a Venezuela, Australia, Jamaica, Francia y España que fueron las ‘niñas’ con las que yo había convivido. Las felicité y les di la bendición por su clasificación, porque hay que saber perder.

Ficha
Nació en Portoviejo, el 31 de julio de 1992.
Estudia Psicología en la Universidad de Kansas, EE. UU.
La apasiona el fútbol y los viajes.
Fue coronada como Miss Ecuador el 15 de marzo de 2014.
Mide 1,78 m de estatura. Sus medidas son 88-63-94.

Las dos claves:

1.¿Qué no olvidará del certamen mundial?
Toda la experiencia vivida en el Miss Universo es algo que indudablemente no se puede borrar. Fue uno de los sueños más grandes llegar ahí, poder representar a mi país y que Ecuador haya sonado tanto a nivel internacional. Eso es lo que no podré olvidar. Sin embargo, aunque yo no clasifiqué como Alejandra Argudo, Ecuador quedó en alto. Mi misión fue cumplida.
2. ¿Tuvo algún ritual antes de salir al escenario? 
Ahí no tienes tiempo para un ritual. Me encomendé a Dios, yo quería dejar el nombre de mi país en alto. Más que un éxito personal, yo quería que mi Ecuador clasificara. Habían muchas expectativas tanto en lo nacional como en lo internacional. Pero también estoy centrada en la creencia de que las cosas que son para ti son para ti y lo que Dios tiene para tu destino lo va a hacer aunque tú no lo quieras.

Fuente: Diario Expreso - Expresiones

Con el Apoyo de:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 







 
       
 
 
   

 

 

 

 

 

 

Candidatas 2019

MISHELL COPPIANOAlegría TobarSONIA LUNAELIZA QUIÑÓNEZSUSANA RIVERASOFÍA FREILEANDREA BURNEOVIELKA CAÑARTEGEOVANNA PÁRRAGAMARÍA JOSÉ RIVERAVALERIA MACÍASALEJANDRA CARVAJALDiana GuambañaKAREN CAMPOVERDEVIVIANA QUIÑÓNEZAndreina GonzálezANA GABRIELA CEVALLOSMishelle VegaCristina HidalgoARIANA ABADAnnelie Ruíz

Canal Oficial Youtube

William Hill Visit site get 200 GBP