Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/missecua/public_html/templates/gk_game/lib/framework/helper.layout.php on line 199

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/missecua/public_html/includes/application.php on line 536

Un cebiche con maní es el desayuno ideal de Carmen Iglesias

24 febrero

Manabí es una provincia con abundante gastronomía, lo cual dificulta a Carmen Iglesias López decidirse por un plato cuando llega a un restaurante de comida típica.

MÁS INFORMACIÓN HAZ CLICK

Sin embargo, a esta candidata a Miss Ecuador le brillan los ojos cuando habla de los dulces de Rocafuerte.

“Todo es exquisito y se me hace muy difícil escoger un plato favorito porque, la verdad, a mí me encanta toda la comida manabita”, indica con una sonrisa de evidente indecisión.

Esta estudiante de sexto semestre de Odontología y representante de Portoviejo serviría un caldo de gallina criolla, un seco de gallina o un viche al jurado de Miss Universo si tuviera que invitarlos a su mesa.

Y de postre una variedad de dulces de Rocafuerte, empezando por “las encocadas”, dice ante una pregunta de este Diario, durante una tarde de Sabores Reales.

Para desayunar recomendaría a un extranjero un bolón, tortilla de maíz, tortilla de yuca o un tradicional cebiche con maní. El último ingrediente es el secreto manabita y el éxito de este plato que se come con chifles, sugiere.

Aunque la cocina no le es muy atractiva, esta beldad de 22 años sí sabe gastronomía y nada mejor que la local, insiste. “La comida ecuatoriana enamora a cualquier visitante”.

El mejor caldo de gallina que ha comido lo hacía su abuelita, quien falleció, pero su madre heredó la sazón familiar. Carmen Iglesias dice que tiene una idea de la preparación, pero se declara en deuda con este arte tradicional manabita, que promete aprender.

La candidata manabita espera la oportunidad de representar al Ecuador para difundir su gastronomía y lugares turísticos, entre los que destaca las playas y con mucho énfasis las islas Galápagos, así como la Sierra ecuatoriana.

En Galápagos hay un paraíso por descubrir, afirma confiada en convertirse en la representante de la belleza ecuatoriana y embajadora del turismo, buena comida, folclor y todo lo que el país tiene por ofrecer.(I)

Cebiche

Ingredientes
350 g de picudo
30 g de cebolla colorada
30 g de tomate
30 g de pimiento verde
cilantro
20 g pepino
2 limones
aceite
20 g de maní
sal y pimienta

Preparación
Hacer una salsa con cebolla colorada, tomate y pimiento verde picados en juliana, junto con el limón, el cilantro y el aceite. Luego curtir el picudo en pedazos medianos con zumo de limón por 25 minutos. Reservar el caldo y mezclar con la salsa criolla. Después agregar pepino, cortar en trozos pequeños la pasta de maní y el cilantro. Rectificar sal y pimienta. Servir la salsa mezclada con el pescado y la salsa criolla. (I)

AGRADECIMIENTOS: Escuela de los Chefs, Instituto Superior de Arte Culinario. Contactos: 229-0121, 099-789-5908. www.escueladeloschefs.com / www.isac.edu.ec

Con el Apoyo de:

 

 








   
 


   
 
 
 


 

 

 

 

 

 

 

Candidatas 2020

MARÍA LUISA CORRALESDoménica MaquilónNICOLE LOORDAYAR OLMEDOMIREYA PÉREZKEIDY BOZADANIELA RODRÍGUEZSASKYA SACASAMARÍA JOSÉ CÓRDOVADIANA PALACIOSANDREA QUITOBETSABETH PALADINESMILENA GUZMÁNANDREA ZURITAMELISSA ANDINOLEYLA ESPINOZAMichelle SiguenzaMARÍA CELESTE LOZADADANIELA MERAVALENTINA MENDOZA

Canal Oficial Youtube